Plan Estratégico
Administrar las diversas actividades de la organización con criterios de rentabilidad que permitan el ingreso de recursos económicos para las acciones proyectadas.
Establecer presupuestos anuales de crecimiento y financiamiento de la organización.
Aumentar significativamente el número de socios, hasta llegar al punto de equilibrio económico de la cámara.
Definir normas y procedimientos financieros claros y oportunos.
Asignar tareas y responsabilidades a las diferentes comisiones con la finalidad de presentar y ejecutar proyectos rentables para la organización.
Evaluar periódicamente el valor de la inscripción y de las mensualidades conforme las realidades que se viven y los beneficios que se entregan.
Diseñar sistemas de facturación y cobro oportuno de las cuotas establecidas.
Administrar los recursos de la cámara con criterios de austeridad, eficiencia, transparencia y productividad
Diseñar la malla social y de beneficios para entregar a todos los socios de la cámara.
Incorporar sin costo su logo, servicios que presta y sus antecedentes en la página Web.
Otorgar seguros de vida y/o asistencia médica a costos competitivos.
Acceder a sistemas de descuentos con hoteles, restaurantes y otros de prestigio.
Diseñar y entregar credenciales digitales personalizadas de la cámara para su identificación y uso.
Crear una cultura de dedicación y servicio hacia los socios, implementando oportunidades de coaching empresarial.
Definir entre todos los socios directivos de la Cámara los conceptos de visión y misión de la organización.
Mejorar los procesos administrativos y comerciales.
Brindar permanentemente una atención cordial, rápida y eficiente a todos los socios.
Mantener canales de comunicación expeditos, claros y oportunos con los socios de la Cámara.
Definir las instalaciones y oficinas de la organización.
Estrechar vínculos con instituciones relacionadas, representando en todo momento las expectativas de los asociados.
Potenciar nuestra participación dentro de las cámaras binacionales.
Implementar órganos de difusión y comunicación (conferencias, almuerzos, página WEB, noticiero) que sostengan nuestra posición respecto a las políticas y sistemas de comercialización que entorpecen las relaciones bilaterales.
Generar eventos con el fin de provocar debate nacional en temas importantes para el desarrollo de los negocios en Ecuador.
Mejorar las relaciones con las cámaras hermanas de Chile para actuar en forma conjunta en estos temas de interés común y compartir experiencias y lecciones aprendidas.
Incrementar los niveles de cooperación y comunicación con organizaciones chilenas.
Realizar eventos especiales en beneficio de la comunidad y socios de la cámara.
Difundir permanentemente las actividades de la Cámara a nivel local y nacional.
Realizar reuniones mensuales con participación de todos los socios de la Cámara para tratar aspectos de importancia general.
Adoptar formalmente los espacios verdes ubicados en la Plaza Chile (Av. Eloy Alfaro y Francisco Urrutia) en coordinación con la autoridad municipal y los socios interesados en innovar a través de ese espacio.
Actuar en obras sociales patrocinadas por los socios de la Cámara, e.g., Avión Solidario, Hospitales, Colegios, Universidades, entre otras.
Invitar permanentemente a todos los socios a los eventos que realiza la Cámara
Establecer alianzas estratégicas con instituciones educacionales de Ecuador y Chile y una red de convenios con personas y empresas de diferentes áreas que sean requeridas por los socios de la Cámara.
Organizar ciclos de conferencias periódicas para todos los socios de la cámara, con personajes y temas de actualidad.
Realizar convenios bilaterales con instituciones educacionales de Ecuador y Chile, para cursos de postgrado, especialización y mejoramiento técnico profesional.
Implementar planes y programas de capacitación para los funcionarios de empresas afiliadas.
Convenir sistemas de asesoramiento a precios especiales para los socios de la cámara, con entidades y/o profesionales de prestigio en el área Jurídica, Económica, Tecnológica, Comercial y Financiera.
Invitar a personas naturales o jurídicas como socios estratégicos y representantes de la cámara en diversas regiones del país.
Establecer subsedes de la cámara en las ciudades más importantes y representativas a nivel nacional.
Designar representantes de la cámara a personas o empresas de alto prestigio en cada zona.
Mantener vínculo permanente e intercambio de información con los representantes de cada zona.
Realizar reuniones trimestrales con los socios y/o representantes de las cámaras a nivel nacional.
Mantener un sistema de información de acceso fácil y expedito que permita a los socios de la Cámara, conocer todas las actividades de la organización, intercambio de productos, servicios y contactos de negocios con sus pares nacionales e internacionales.
Implementar una Página Web de propiedad de la Cámara.
Implementar sistemas de actualización de eventos y actividades de la Cámara.
Mantener una base de datos con antecedentes de todos los miembros de la cámara, incluyendo enlaces digitales que ofrecen referencias públicas.
Registrar información arancelaria para productos de intercambio.
Mantener artículos actualizados en aspectos jurídicos, tributarios, laborales, comercial y financiero.
Mantener bases de datos con empresas y productos que requieren u ofrecen productos, servicios y/o representaciones en el comercio bilateral ecuatoriano - chileno.