Pasar al contenido principal

Inicio

Iniciamos una Nueva Etapa

Gracias al compromiso de socios, amigos de la Cámara, el acompañamiento de la Embajada de Chile en Ecuador y ProChile, la Cámara de Comercio Ecuatoriano - Chilena inicia una nueva etapa con el objetivo de generar y fortalecer vínculos comerciales, crecimiento, intercambio y prosperidad comercial para Ecuador y Chile.

Próximo Evento

Pronto publicaremos la planificación de eventos

Pablo Arriarán

Pablo Arriarán

Embajador de Chile en Ecuador

Estimados amigos de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena

Al momento de asumir funciones como Embajador de Chile en Ecuador —en esta que es la segunda oportunidad en la que me corresponde servir en este fascinante país—, es para mí un honor saludar a los miembros de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, en un año en el que observamos dos hitos importantes en la relación entre nuestros países.  

En primer lugar, se destaca el hecho que durante este 2022 celebramos 185 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y Ecuador, cimentando con ello un nexo bilateral que se ha caracterizado por estrechos lazos de fraternidad y amistad, haciendo que —como destacó recientemente la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile Antonia Urrejola— Chile y Ecuador mantengan excelentes vínculos que nos unen y que expresan al mismo tiempo una rica y diversa agenda bilateral.

El otro hito relevante que me parece necesario destacar, es la entrada en vigor en el mes de mayo recién pasado, del nuevo acuerdo comercial entre nuestros países; el Acuerdo de Complementación Económica N°75, que eleva a un nivel superior la relación binacional. Se trata de un convenio de nueva generación, que regula temas que van más allá del intercambio de mercancías, siendo el tercero en Ecuador de estas características.

Un instrumento como este, que expresa el interés de ambos gobiernos por profundizar los vínculos económico-comerciales entre Chile y Ecuador, ofrece un potencial enorme a las comunidades empresariales en ambos países para generar nuevos negocios e inversiones.

Desde la Embajada de Chile estaremos atentos a las posibilidades de colaboración que podamos ofrecer a las empresas en Ecuador y Chile, para fortalecer y potenciar las relaciones entre nuestros países.

Invitamos en ese sentido a las empresas ecuatorianas que tengan interés en ser parte de este proceso de estrechamiento de las relaciones comerciales, a acercarse a la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, para participar en el mismo.

Muchas gracias.


Pablo Arriarán
Embajador de Chile en Ecuador

Plan Estratégico 2022-2026

Conoce nuestra Plan Estratégico período 2022 - 2026.

Nuestro objetivo es la prosperidad de Ecuador y Chile

Optimizar

Contribuir a la solución de problemas comerciales, industriales, agrícolas, ganaderos, mineros y económicos en general que puedan afectar las relaciones comerciales entre ambos países.

Facilitar

Promover y facilitar el flujo comerciales entre las empresas ecuatorianas y chilenas en ambos países.

 

Fortalecer

Organizar eventos que ayuden a visibilizar los productos y servicios en las empresas de ambos países, fortaleciendo la presencia comercial en el mercado de Ecuador y Chile.

 

¿Cómo puede ser socio?

 

Evalúa nuestro Plan Estratégico 2022-2026, concluye y únete a un grupo de profesionales dinámicos y exitosos de la CCECH.

Paso 1

Paso 1

Solicitar su admisión mediante carta dirigida al Presidente de la Cámara.
Paso 2

Paso 2

Decida si desea ser Socio Corporativo o Socio Individual
Paso 3

Paso 3

Aprobación del Directorio
Paso 4

Paso 4

Una vez aceptado, transferencia a la cuenta de la CCECH.
Nuestros

Convenios

REVISA LOS CONVENIOS
CÁMARA DE COMERCIO DE QUITO

EMPRENDEMOS UNA MUTUA COLABORACIÓN

Con el fin de aunar esfuerzos por el desarrollo del país y fortalecer las relaciones comerciales entre Ecuador y Chile, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena cuenta con la Cámara de Comercio de Quito a través de un convenio de mutua colaboración.

VISITA LA CCQ
CÁMARA DE INDUSTRIAS, PRODUCCIÓN Y EMPLEO

SUMANDO VOLUNTADES

Alcanzamos un acuerdo con la CIPEM, en el cual se desarrollarán iniciativas de promoción internacional, misiones comerciales, empresariales, intercambio de información, fortalecimiento de capacidades, y más.

VISITA LA CIPEM

Publicaciones Recientes

Directiva 2021 - 2022

Fernando L. Benalcázar

Presidente

Profesional con 30 años de experiencia en la industria extractiva internacional, ha trabajado en 3 continentes, 9 países: Siria, Francia, Canadá, Estados Unidos, Omán, Venezuela, Brasil, Colombia y Ecuador.  Actualmente es Asesor Senior en APD Proyectos Cía. Ltda. en temas mineros y energéticos.
Fue Viceministerio de Minas de Ecuador en dos períodos. Bajo su liderazgo entraron en producción las dos primeras minas a gran escala de Ecuador, se actualizó la Política Pública Minera 2019-2030 y se emitió el Plan Nacional de Desarrollo del Sector Minero 2020-2030. En el sector petrolero fue presidente de SPE Ecuador Section y en el energético ha colaborado en proyectos hidroeléctricos. Bajo su liderazgo, se confirmó la adhesión de la candidatura de Ecuador a EITI en octubre 2020.

Roberto Cid

Roberto Cid

Vicepresidente

Es un profesional en el campo farmacéutico y de la salud con más de 30 años impulsando la innovación científica con gran responsabilidad y consciencia social. Nacido en Santiago, Chile, creó una carrera en las principales compañías farmacéuticas del mundo, como Pfizer. Destacado representante y líder de gremios de la producción ecuatorianos y Director de la Cámara de Industria y Producción CIP por más de 8 años. Actualmente es el Presidente Ejecutivo del Grupo Cid, conformado por las siguientes empresas: Pharmabrand, Farmacid, Bienestar, Concept II, Casa Linda, Tejec, Gena y Baguette.

Verónica Giler

Verónica Giler

Directora Ejecutiva

Es Internacionalista, por la Universidad Internacional del Ecuador. Cuenta con una maestría en Gestión de Desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar y un diplomado en Gestión Pública por la Universidad Miguel de Cervantes de Chile; así como cursos y capacitaciones en cooperación para el desarrollo, salud pública, recursos naturales, entre otros en Japón y Corea. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en el sector público y en asesoría y ejecución de proyectos, programas y otros trabajos afines a las relaciones internacionales y diplomacia en instituciones como: Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Minería y Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, en el cual se desempeñó como Directora de Asuntos Internacionales.

Nuestros Socios Corporativos

Nuestros Socios Individuales

Contáctanos

Comunícate con nosotros

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno