Pasar al contenido principal

Sobre Nosotros

Reseña Histórica

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena (CCECH) nace en 1977 como un brazo de la Embajada de Chile por iniciativa del embajador de la época. El embajador es Presidente Honorario de la Cámara y siempre ha existido una relación de mutua cooperación entre las entidades. A partir del año 2008, las asociaciones gremiales, cámaras bilaterales, fundaciones y otras organizaciones, enfrentan el inicio de una crisis institucional a raíz de un Decreto Ejecutivo emitido en dicho tiempo, que incentivó a empresarios y compañías a no ser parte de cámaras u organizaciones profesionales o gremiales, situación que se mantiene a la fecha.

 

La cámara no estuvo exenta de estas dificultades, situación agravada durante el último tiempo por la pandemia que afectó social y económicamente a todos los sectores productivos del país. Además, se suma el impedimento de reunión de socios para tratar los temas inherentes a su ámbito. Sin embargo, pese a todas las condiciones desfavorables para su existencia y continuidad, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena ha permanecido viva gracias al apoyo y tesón de unos pocos socios que la han mantenido activa.

Plan Estratégico 2022 - 2026

 

Conoce nuestro Plan Estratégico para los años 2022 - 2026.

VISIÓN

 

A 2026 posicionar a la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena como el referente de intercambio comercial binacional promoviendo la sostenibilidad, la competitividad y eficiencia de aquellos vinculados a ella.

 

MISIÓN

 

Promover el intercambio comercial, el desarrollo industrial, la transparencia, la integración y las inversiones entre Ecuador y Chile.

 

 

Contáctanos

Comunícate con nosotros

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno