Pasar al contenido principal
Cámaras de Comercio Ecuatoriano Chilena y de Santiago firman convenio de colaboración para promover mecanismos de resolución de controversias

CCECH y CCS firman convenio de colaboración para promover mecanismos de resolución de controversias

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena (CCECH) y el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) han formalizado, el 14 de marzo de 2023, un convenio de colaboración para la promoción de mecanismos de resolución de controversias, arbitraje y mediación entre empresarios ecuatorianos y chilenos.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, y el presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, Fernando L. Benalcázar en un acto que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Chile en Ecuador, el cual contó además con la presencia del Embajador de Chile en Ecuador, Pablo Arriarán, como testigo de honor.

El objetivo principal de este convenio es fomentar la cooperación entre ambas instituciones para promover los mecanismos de resolución de controversias, arbitraje y mediación entre los empresarios de ambos países. De esta manera, se busca fomentar la confianza en el comercio y las inversiones entre Ecuador y Chile, y consolidar la relación bilateral.

Para la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, este convenio representa un importante paso para fortalecer sus vínculos con la Cámara de Comercio de Santiago y, a través de ella, con el sector empresarial chileno. Además, permitirá a la CCECH ofrecer a sus socios herramientas y servicios de alta calidad en materia de resolución de controversias.

Un importante hito donde se afianzan los lazos de cooperación entre la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena y la Cámara de Comercio de Santiago, contribuyendo a la consolidación de las relaciones comerciales entre Ecuador y Chile.

 

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno