Pasar al contenido principal
Tercera donación de computadoras, comprometidos con la educación básica para adultos, padres y madres de familia

Tercera donación de computadoras, comprometidos con la educación básica para adultos, padres y madres de familia

La Unidad Educativa PCEI Fiscal “Gabriela Mistral” es un colegio nocturno que brinda oportunidades a personas de cualquier edad que desean culminar su bachillerato, sobretodo adultos, padres y madres de familia.

 

En el marco de la tercera donación de equipos de computación portátiles que realizan la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, Sonda Ecuador y la Embajada de Chile en Ecuador, encontramos historias de padres y madres perseverantes y con el anhelo de culminar con éxito su bachillerato. La motivación principal de estos padres estudiantes es brindar un mejor futuro a sus hijos, comprendiendo además que la formación académica es clave para abrir nuevas oportunidades laborales y de vida.

 

Uno de los testimonios conmovedores es el de Oscar Galeas, padre de tres niños, quien no pudo estudiar debido a limitaciones económicas. Ahora cursa el tercer año de bachillerato, tiene una niña en 1ero de básica, un niño en 7mo, un niño pequeño y tiene la posibilidad de dejarles en la propia guardería del colegio nocturno, donde son cuidados y supervisados mientras recibe sus clases en las noches.

 

Testimonios

 

 

      Oscar Galeas y familia

 

Otro testimonio es el de Juliana Cagua, madre que por su embarazo y problemas económicos tuvo que dejar de estudiar para salir adelante con su niño, ahora está estudiando para culminar su bachillerato mientras que su hijo está cursando tercer año de básica.

 

Testimonios

 

 

       Juliana Cagua y su hijo

 

"El colegio nocturno Gabriela Mistral ha logrado ser exitoso gracias a su guardería, con la cual los padres estudiantes pueden dejar a sus hijos mientras reciben sus clases. Una guardería que tiene entre 35 y 40 niños de distintas edades, cuidados de manera extraordinaria por dos parvularias. Hay que resaltar el buen trabajo del Ministerio de Educación en este tema." - Fernando L. Benalcázar.

 

La Unidad Educativa PCEI Fiscal “Gabriela Mistral” recibió el 27 de marzo de 2023 la donación de 10 computadoras portátiles por parte de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena (CCECH), bajo la presidencia de Fernando L. Benalcázar; su socio Sonda Ecuador, represantado por Silvia Ramos, y la Embajada de Chile en Ecuador, con el embajador Pablo Arriarán; contando además con la presencia del Secretario de Educación del Distrito Metropolitano, Enrique Pérez. En la entrega de estos equipos, se realizaron actividades lúdicas relacionadas con la vida y obra de Gabriela Mistral, escritora y poeta chilena.

 

Fernando L. Benalcázar, presidente de la CCECH, destacó la importancia de la formación académica para ser competitivos en el mundo actual y el papel fundamental de la tecnología en este proceso. Agradeció a Sonda Ecuador por hacer posible esta tercera donación y al Embajador Pablo Arriarán por incluirlo bajo el programa de escuelas de la Red Chile.

 

Archivo de vídeo

Participación de Fernando L. Benalcázar, Presidente de la CCECH

 

Este evento es un ejemplo del compromiso de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena y sus socios que, consistentes con su Plan Estratégico 2022 – 2026, tienen un impacto en la sociedad, hacen una diferencia por brindar oportunidades a quienes buscan mejorar su futuro y el de sus familias a través de la educación.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno