Pasar al contenido principal
Tecnología para la educación de nuestros niños en Ecuador

Tecnología para la educación de nuestros niños en Ecuador

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, en coordinación con la Embajada de Chile en Ecuador, generó la oportunidad de que los Socios Corporativos puedan contribuir con proyectos de impacto social y educacional de gran impacto, cumpliendo con su Plan Estratégico 2022–2026.

De esta manera, se formalizó con SondaEcuador S.A. y con el apoyo de APD Proyectos Cía. Ltda., socios corporativos de la Cámara, la donación de equipos de computación a la Institución Educativa Pablo Neruda ubicada en el suroccidente de la ciudad de Quito, en directa coordinación con los ministerios de Educación y Telecomunicaciones.

En un evento ocurrido el 15 de diciembre de 2022 en la institución educativa, y con la presencia de Pablo Arriarán, embajador de Chile en Ecuador, los Secretarios de la embajada, el Vice-Ministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Andrés Chiriboga, el Sub-Secretario de Fomento del Ministerio de Telecomunicaciones, Alex Beltrán y otras autoridades, se entregaron 9 computadoras de primer orden donadas por Sonda Ecuador.

“Contribuir a la educación, a la tecnología y al mundo del saber que sólo internet y los computadores nos pueden dar, hará la diferencia para que ustedes sean gente de bien y competitiva en el futuro”, dijo Fernando L. Benalcázar en su discurso dirigido a los niños del plantel educativo.

 

 

Enmarcado en su Plan Estratégico 2022 – 2026, este evento representó el inicio de una serie de donaciones que se realizarán el próximo año a distintas instituciones educativas del país vinculadas a la embajada de Chile. En total, se tiene planificado inicialmente entregar 60 equipos de computación en instituciones educativas de Otavalo, Cuenca y Guayaquil.

 

 

Benalcázar manifestó su agradecimiento a los socios corporativos e individuales de la Cámara, en especial a SondaEcuador S.A., en la persona de Silvia Ramos y APD Proyectos Cía. Ltda. por darle vida a este proyecto que pretende fortalecer el uso de la tecnología y conectividad en la educación de los niños ecuatorianos.

“Al director, docentes y niños, desde los más pequeñitos hasta los más grandes, sepan que para nosotros es un privilegio estar aquí, es un honor contribuir con un granito de arena a la calidad de su educación”
Fernando L. Benalcázar.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno