Pasar al contenido principal
Primera Edición del Ecuador Infrastructure Summit 2022

Primera Edición del Ecuador Infrastructure Summit 2022

Durante los días 16 y 17 de noviembre de 2022, se realizó en la ciudad de Quito la primera edición del ECUADOR INFRASTRUCTURE SUMMIT, donde la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena participó como auspiciante y Fernando L. Benalcázar, presidente de nuestra Cámara, presentó la Conferencia Panorama Minero en Ecuador - Presente y Futuro.

Para Benalcázar, el evento fue relevante porque se conoció el impacto que desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador tiene sobre el sector de la construcción en lo concerniente a carreteras, hospitales, escuelas, aeropuertos y demás infraestructuras básicas sociales. En especial, el reto de la delegación o concesión al sector privado de obras como carreteras y aeropuertos, donde la banca privada local e internacional tiene un rol importante; las alianzas públicos - privadas y delegación compartida, fueron también temas de vital importancia tratados durante el evento.

 

Como presidente de la CCECH tuve la oportunidad de palpar qué sucede en el sector de infraestructura del país proyectado al 2025, manifestó Fernando L. Benalcázar.

 

Organizado por RDN GLOBAL, el ECUADOR INFRASTRUCTURE SUMMIT representó una oportunidad para discutir sobre el sector de infraestructura de Ecuador, regulaciones, proyectos prioritarios, oportunidades de adquisiciones, posibles asociaciones de proyectos, financiamiento y oportunidades de inversión. Además, brindó una plataforma única para que las empresas locales e internacionales, los inversionistas y las instituciones financieras entren en contacto y puedan generar posibilidades de cooperación y negocios a corto y largo plazo, en beneficio del desarrollo del país.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno