Pasar al contenido principal
Bianca Dager, Ministra de Ambiente (S) y Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines  Ecuador.

Acuerdo de Sostenibilidad entre LATAM Airlines y Ministerio de Ambiente

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena se complace en anunciar el acuerdo firmado entre nuestro socio LATAM Airlines Ecuador y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica este miércoles 08 de junio de 2022, donde la aerolínea se compromete a impulsar acciones encaminadas al cambio climático, a la producción y consumo sostenible.

Con el Acuerdo voluntario para el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible en el marco de la transición ecológica, nuestro socio, LATAM Airlines ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Además, suma su esfuerzo a diversas acciones e iniciativas, para mitigar el cambio climático, como el Programa Ecuador Carbono Cero.

 

LATAM es un actor comprometido con el desarrollo social, ambiental y económico de la región. Desde 2021, con nuestra estrategia de sostenibilidad renovada centramos nuestros esfuerzos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la promoción de tres pilares: cambio climático, economía circular y valor compartido

Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines, Ecuador.

 

Una de las principales acciones que ejecuta LATAM Airlines, en materia de sostenibilidad, es la promoción del consumo sostenible. Hace un año, la compañía anunció su intención de eliminar el uso de plásticos de un solo uso para el año 2030.

Adicionalmente, la aerolínea desarrolla el programa “Recicla tu viaje”, que busca darle un nuevo destino a los residuos que se generan a bordo de las aeronaves a través del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos en tierra. En esta línea, la firma también trabaja en la aplicación del Programa de Uso Eficiente de Combustible, llamado “LATAM Fuel Efficiency” y programas de conservación de ecosistemas icónicos para la región, como CO 2 Bio en la orinoquía colombiana.

Como parte de este acuerdo, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica del Ecuador se compromete a brindar la colaboración necesaria para el cumplimiento de los compromisos planteados por LATAM Airlines Ecuador S.A.

 

(…) en el Gobierno del Encuentro estamos construyendo un país que promueve el cambio de los actuales patrones de producción y consumo hacia unos más sostenibles y bajos en emisiones de carbono. En este sentido, este acuerdo conjunto ratifica el compromiso firme hacia la sostenibilidad, enmarcado en los ámbitos de cambio climático, producción y consumo sostenible

Bianca Dager, Ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, (S)

 

 

Bianca Dager, Ministra de Ambiente (S) y Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines  Ecuador.

 

Con información de LATAM AIrlines Ecuador S.A.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno