Pasar al contenido principal
Chile y Ecuador profundizan lazos comerciales

Chile y Ecuador profundizan lazos comerciales

Se avanza en el acuerdo de integración comercial entre la República de Chile y la República de Ecuador. Esta iniciativa fue aprobada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y está a la espera de aprobación por parte de la Comisión de Hacienda.

 

El acuerdo intenta desgravar una serie de productos industriales antes no considerados. También se avanza en profundizar y modernizar la relación comercial en materia de acceso al mercado, servicios, comercio electrónico y telecomunicaciones, compras públicas y temas de la agenda inclusiva del comercio: ambiente, PyMEs y equidad de género.

 

(El Acuerdo) “forma parte del esfuerzo regional y vecinal en esta materia. (…) Esto encaja dentro de una política de Estado, de ir mejorando el intercambio comercial con países vecinos”.

Ministro de Relaciones Exteriores de Chile Andrés Allamand.

 

(Con información de https://senado.cl/chile-y-ecuador-visan-acuerdo-que-moderniza-la-integracion-comercial)

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno