Pasar al contenido principal
Conversatorio Inversión y Promoción de la Gestión Delegada y Asociaciones Público Privadas en Ecuador

Conversatorio Inversión y Promoción de la Gestión Delegada y Asociaciones Público Privadas en Ecuador

 

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, conjuntamente con la Secretaría Técnica de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión Delegada del Gobierno Nacional, realizó un conversatorio con el Secretario Roberto Salas Guzmán para tratar temas de Inversión y Promoción de la Gestión Delegada y Asociación Público-Privada en Ecuador.

Al evento asistieron representantes del sector privado tanto de Ecuador como de Chile. El Presidente de la Cámara, Fernando L. Benalcázar, dio las palabras de bienvenidas resaltando el acuerdo de intercambio comercial entre Ecuador  y Chile recientemente aprobado, y cuya ley está próxima a entrar en vigor. En ese escenario, Benalcázar enfatizó que habrán más de mil productos ecuatorianos que se exportarán a Chile sin arancel, así como el 99.3% de los productos que Chile exporta a Ecuador.

Dando paso a la presentación de Roberto Salas Guzmán, se resaltó la importancia de la creación de la Secretaría Técnica de Asociaciones Público-Privadas y de Gestión Delegada, adscrita a la Presidencia de la República del Ecuador,  cuyo objetivo es facilitar y mantener la inversión privada a través de proyectos público-privados.

Salas Guzmán, en su presentación,  expuso un enfoque del modelo de Asociaciones Público-Privadas bajo el contexto del nuevo esquema regulatorio, de la nueva ley que se está proponiendo actualmente y cuyo objetivo es “crear crecimiento y empleo, a través de proyectos públicos, mientras transitamos hacia una economía más sana, y una sociedad más próspera y sostenible.”

 

Haga click para ver la galería de fotos

 

El evento cerró con la participación de los asistentes y las palabras del Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Roberto Cid, que manifestó su agradecimiento y felicitación a la Secretaría por su presentación, enfatizando que las alianzas estratégicas público-privadas son claves para el desarrollo productivo del Ecuador, un país que tiene todo el potencial de crecimiento en los próximos años.

La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, iniciando una nueva etapa enmarcada dentro de su Plan Estratégico 2022 – 2026, agradece a todos los asistentes, empresarios, miembros de la Cámara de Comercio, al Secretario Técnico y demás miembros de la Secretaría, por participar en este primer evento de la organización.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno