Pasar al contenido principal
Acuerdo Comercial Ecuador - Chile

Ecuador y Chile refuerzan sus relaciones comerciales

Con la entrada en vigor del Acuerdo de Integración Comercial entre Ecuador y Chile en mayo del presente año, se realizó el pasado 27 de julio el Lanzamiento oficial de este instrumento con la participación del Viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Daniel Legarda, y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, entre otras autoridades, representantes empresariales y embajadores de ambos países.

Daniel Legarda, aseguró que “Con este acuerdo, Ecuador y Chile reafirmamos nuestra voluntad de trabajar para alcanzar un mayor nivel de integración y reforzar el crecimiento de la relación comercial entre ambos países. Este acuerdo es el resultado de la voluntad de ambos gobiernos de profundizar y modernizar su relación, incluyendo disciplinas como e-commerce y otras con enfoque social como laboral y género”.

 

Acuerdo Comercial Ecuador - Chile

 

Por su parte, José Miguel Ahumada, afirmó que “Este Acuerdo marca un hito en las relaciones económicas entre nuestros países y, a la vez, representa el interés que tiene Chile en fortalecer y profundizar las relaciones comerciales con nuestra región”.

La agregada comercial de Chile en Ecuador, Carmen Gloria Cerda, aseguró que “Con Ecuador no solamente tenemos una cercanía geográfica, sino que sobre todo compartimos una cercanía cultural. Este nuevo acuerdo viene a reforzar la excelente relación bilateral entre Chile y Ecuador y, además de la liberalización arancelaria el convenio aborda nuevas temáticas incorporando disciplinas y estándares adicionales y materias con un enfoque inclusivo, logrando un nivel más profundo de integración en beneficio de las empresas e inversiones chilenas y ecuatorianas”.

 

Acuerdo Comercial Ecuador - Chile

 

El Embajador de Chile en Ecuador, Pablo Arriarán, afirmó que “Con la suscripción y ratificación de este Acuerdo, ambas partes convienen en la importancia de los procesos de apertura comercial e integración regional y global como herramientas de desarrollo económico y social de los países y fortalecimiento de las relaciones comerciales como un eje central de la política exterior”.

En el 2021, Ecuador fue el vigésimo primer mercado de las exportaciones chilenas mundiales. Chile, en cambio, fue el quinto destino de las exportaciones totales ecuatorianas.

Nuestro Presidente, Fernando L. Benalcazar, considera  que "Este Acuerdo Comercial ACE N°75 refuerza la razón de la existencia misma de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena expresada en su Misión, que promueve el intercambio comercial, el desarrollo industrial, la transparencia, la integración y las inversiones entre Ecuador y Chile".

 

 

Con información de https://www.subrei.gob.cl/sala-de-prensa/noticias/detalle-noticias/2022/07/27/chile-y-ecuador-lanzan-oficialmente-el-nuevo-acuerdo-de-integraci%C3%B3n-comercial

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno