Pasar al contenido principal
Entrevista a Fernando L. Benalcázar

Entrevista al Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena

Fernando L. Benalcázar, Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, fue invitado por Ecuador TV para conversar sobre los acuerdos logrados durante la reciente visita a Chile del Presidente Guillermo Lasso en el marco de su visita oficial a Chile.

 

Benalcázar resaltó el trabajo realizado por el Presidente Guillermo Lasso y su equipo de ministros en posicionar de una manera clara y contundente al Ecuador como el sitio ideal para realizar inversiones en la actualidad.

 

Respecto al Acuerdo de Integración Comercial entre Ecuador y Chile, Benalcázar informó que entrará en vigencia a finales de abril o comienzos de mayo de este año y que no solo beneficiará a las importaciones y exportaciones entre ambos países, sino que integrará a la Pequeña y Mediana Empresa generando oportunidades en todas las áreas de inversión. Resaltó que este acuerdo es “prácticamente un Tratado de Libre Comercio” donde el 99.3% de los productos chilenos que se comercializarían en Ecuador tendrían cero aranceles, así como aproximadamente 1160 productos ecuatorianos que llegarían a Chile también excentos de arancel.

 

Cortesía de Ecuador TV

Entre otras declaraciones dadas durante la entrevista, el Presidente de la CCECH habló sobre la Alianza del Pacífico, donde aclaró que se están dando las condiciones necesarias como la firma de un acuerdo comercial con México y el apoyo por parte del nuevo gobierno de Chile a la entrada del Ecuador como miembro pleno de dicha Alianza que se concretará, probablemente, en el segundo semestre de este año.


La Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena agradece la invitación de Ecuador TV para conversar sobre estos temas e invita a toda la comunidad, socios y amigos de la Cámara a observar la entrevista ofrecida.

 

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno