Pasar al contenido principal
     
09H00 (Ecuador)
Plataforma Teams

Webinar Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal post COVID-19

El próximo martes, 18 de octubre de 2022, realizaremos el Webinar Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19: Principales aspectos de interés tributario, con la participación de María Bernarda Carpio Frixone, ex Subdirectora General de Cumplimiento Tributario del Servicio de Rentas Internas.

Entre las disposiciones de esta ley existen elementos de interés tributario a ser considerados en el ejercicio fiscal 2022. En esta conferencia en línea, se abordarán los principales aspectos de interés tributario de esta reforma, entre los cuales constan: (i) las nuevas reformas al Impuesto a la Renta de personas naturales; (ii) los beneficios económicos introducidos en materia de Impuesto a la Renta; (iii) la aplicación del nuevo régimen simplificado para emprendedores (RIMPE); (iv) un recuento de las reformas en IVA; y, (v) los principales aspectos a considerar en el uso de la facturación electrónica.

 

Para inscribir tu asistencia al Webinar

REGÍSTRATE AQUÍ

 

María Bernarda Carpio

Abogada Summa Cum Laude por la Universidad San Francisco de Quito, con especialización en manejo de conflictos. Especialista superior en tributación por la Universidad Andina Simón Bolívar. Actualmente está cursando su master en derecho tributario en The London School of Economics and Political Science, en Londres.

María Bernarda ha escrito artículos académicos en las áreas de derecho tributario, derecho civil, arbitraje, entre otras. Entre 2018 y 2022, trabajó en el Servicio de Rentas Internas, en donde participó en procesos de análisis, diseño y aplicación de normativa tributaria nacional e internacional y llegó a ocupar los cargos de Directora Nacional de Recaudación y Asistencia al Ciudadano y Subdirectora General de Cumplimiento Tributario.

 

Nosotros

La Cámara de Comercio Ecuatoriano-Chilena (CCECH) es una organización sin fines de lucro con 44 años de efectiva labor. Fundada en 1977 y estrechamente vinculada a la Embajada de Chile en Ecuador.

La CCECH busca fomentar el intercambio comercial entre los dos países y la cooperación con todos sus afiliados, con el fin de estimular las actividades comerciales y oportunidades de negocios entre ambos países, contribuyendo a la productividad y crecimiento; ofreciendo ayuda, soporte y capacitación, en aras del fortalecimiento sostenido del ámbito empresarial ecuatoriano y chileno